FLUOCORTINA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

FLUOCORTINA Acción terapéutica.

Corticosteroide.

FLUOCORTINA Propiedades.

Es un corticoide fluorado que inhibe la inflamación y alivia el prurito, el ardor y el dolor. No produce alteraciones locales como atrofia cutánea, telangiectasias ni manifestaciones acneiformes y, aplicada localmente, no posee efecto hormonal sistémico. Debido a estas propiedades, la fluocortina es particularmente adecuada para los lactantes, niños, embarazadas y diabéticos, así como en los tratamientos de grandes superficies o de larga duración.

FLUOCORTINA Indicaciones.

Dermatosis que responden a la corticoterapia local, como eccemas y dermatitis.

FLUOCORTINA Dosificación

.

Aplicar una capa fina de una formulación tópica conteniendo 0,75% del corticosteroide dos veces al día sobre la zona de piel afectada.

FLUOCORTINA Reacciones adversas

.

En raras ocasiones pueden aparecer irritaciones locales como ardor y rubefacción y reacciones cutáneas alérgicas.

FLUOCORTINA Precauciones y advertencias

.

En los procesos infectados secundariamente por bacterias o por micosis, es necesario instaurar un tratamiento específico adicional. No debe ser aplicada en mucosas y en la cara en presencia de rosácea.

FLUOCORTINA Interacciones.

Hasta el momento, no se han descripto.

FLUOCORTINA Contraindicaciones

.

Hipersensibilidad a la droga y en pacientes tuberculosos, sifilíticos o con patologías virales tales como vaccinia, varicela y herpes en la zona de tratamiento.



  • fluocortina

  • fluocortina laboratorios

  • fluocortina es un corticoide

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario