FEBUPROL





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

FEBUPROL Sinónimos.

1-butoxi-3-fenoxi-2-propanol.

FEBUPROL Acción terapéutica.

Colerético.

FEBUPROL Propiedades.

El febuprol produce un aumento de la secreción biliar (coleresis) sin que se altere el índice litogénico de la bilis. Presenta como actividad adicional una acción espasmolítica sobre las vías biliares, de tipo musculotrópica, y un ligero efecto laxante. Se ha demostrado que el febuprol ejerce una eficaz acción colerética, aun en presencia de condiciones patológicas del hepatocito, lo que indica que su capacidad terapéutica es independiente del estado funcional del parénquima hepático. Se absorbe con rapidez en el nivel intestinal y la respuesta terapéutica tiene lugar a los treinta minutos de su administración. Se metaboliza en el nivel hepático y se elimina, como glucurónido y sulfato, por la orina, las heces y la bilis. Su eficacia y tolerancia ?comprobada en más de 5.000 pacientes en estudios multicéntricos realizados en Alemania? le confiere un alto perfil terapéutico.

FEBUPROL Indicaciones.

Discinesia vesicular. Dispepsias por aporte insuficiente de bilis. Trastornos espasmódicos de las vías biliares. Síndrome poscolecistectomía.

FEBUPROL Dosificación.

Se aconseja 100mg dos veces por día con las principales comidas. En algunos casos puede agregarse 100mg más para obtener un efecto laxante, o bien cuando la intensidad de los síntomas lo requiera.

FEBUPROL Reacciones adversas.

En forma ocasional se observa un leve efecto laxante que con frecuencia es beneficioso. En algunos pacientes este efecto puede exagerarse, manifestándose con diarrea, la cual cede con la disminución o suspensión del fármaco.

FEBUPROL Precauciones y advertencias.

En pacientes tratados con colestiramina, el febuprol deberá administrarse una hora antes que aquélla.

FEBUPROL Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo. Trastornos graves de la función hepática. Empiema vesicular. Procesos inflamatorios agudos del hígado, las vías biliares o el intestino. Enfermedades obstructivas del tracto gastrointestinal o las vías biliares. Ulceras gastroduodenales. Embarazo y lactancia.



  • febuprol indicasiones
  • febuprol

  • el citrato de magnecio
  • discinesia vesicula biliar y embarazo
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario