DIHIDROERGOCRISTINA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

DIHIDROERGOCRISTINA Acción terapéutica.

Vasodilatador cerebral.

DIHIDROERGOCRISTINA Propiedades

.

Es un derivado sintético del cornezuelo de centeno, como la dehidroergotoxina, dihidroergotamina, etc., que provoca relajación del músculo liso vascular por su efecto bloqueante adrenérgico. Su mecanismo de acción, como el de los otros alcaloides obtenidos del hongo Claviceps purpurea correspondientes a los llamados polipeptídicos (?ergopeptinas?) es el bloqueo simpático sobre los receptores alfaadrenérgicos y el consiguiente efecto sobre el músculo liso vascular. Además con estos derivados se ha señalado un efecto neuroactivador al actuar sobre el metabolismo mitocondrial neuronal. Su absorción digestiva es buena tanto por vía oral como sublingual, alcanza activos niveles séricos y se difunde fácilmente a través de las membranas biológicas. Sufre una activa biotransformación hepática y es muy escasa la proporción de droga libre eliminada por vía renal.

DIHIDROERGOCRISTINA Indicaciones.

Insuficiencia cerebrovascular. Aterosclerosis cerebral. Acufenos. Síndromes vasculares isquémicos. Déficit cognoscitivos en pacientes gerontes.

DIHIDROERGOCRISTINA Dosificación.

La dosis media es de 0,5 a 1,5mg tres veces por día, administrados por vía oral o sublingual. La dosis máxima es de 6 a 9mg por día. Como ocurre con estos fármacos, el tratamiento dura varios meses, ya que la mejoría de los síntomas es lenta y gradual y suele aparecer entre 3 a 4 semanas del comienzo.

DIHIDROERGOCRISTINA Reacciones adversas.

No se han informado efectos adversos de importancia con la dihidroergocristina. Raramente se ha observado obstrucción nasal, náuseas y trastornos gastrointestinales. La dihidroergocristina no posee los efectos vasoconstrictores de los alcaloides naturales del ergot.

DIHIDROERGOCRISTINA Precauciones y advertencias

.

Debe cuidarse la aparición de bradicardia o hipotensión luego de la administración parenteral. Realizar un diagnóstico cuidadoso y exhaustivo antes de indicar la dihidroergocristina, ya que los síntomas y signos sobre los que actúa el fármaco son de etiología desconocida. Su eficacia depende de la capacidad funcional vascular del paciente.

DIHIDROERGOCRISTINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la droga. No se debe administrar a pacientes con psoriasis aguda o crónica sin un estudio etiológico previo.



  • que es dihidroergocristina

  • dihidroergocristina contraindicaciones
  • que es la dihidroergocristina
  • dihidroergocristina efectos adversos
  • indicaciones de dihidroergocristina
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario