ALEFACEPT





ALEFACEPT Acción terapéutica.

Inmunosupresor.

ALEFACEPT Propiedades.

Es una proteína de fusión compuesta por la porción extracelular CD2 del antígeno 3 asociado a la función linfocitaria (LFA-3) y por la región Fc de la IgG1 humana. Alefacept interfiere en la activación linfocitaria, ya que al unirse específicamente al antígeno CD2 del linfocito T inhibe la interacción de esta molécula con LFA-3 presente en las células presentadoras de antígeno. Además, se sabe que la interacción CD2/LFA-3 posee un papel importante en la patofisiología de la psoriasis crónica. La mayoría de los linfocitos T presentes en las lesiones psoriásicas son de células de memoria, caracterizadas por la expresión de las moléculas de activación CD45RO, CD25, CD69 y la liberación de citoquinas, tal como el interferón gamma. Alefacept también produce una disminución de los linfocitos CD2+ CD45RO+ debido probablemente a la unión entre CD2 de los linfocitos y el receptor Fc presente en células citotóxicas, tal como las células “natural killers”. El tratamiento con alefacept induce una reducción en el número total de linfocitos CD4+ y CD8+ circulantes.Su vida media de eliminación es aproximadamente de 270 horas.

ALEFACEPT Indicaciones.

Psoriasis crónica de grado moderado a severo.

ALEFACEPT Dosificación.

Dosis: 7.5mg como bolo intravenoso o 15mg por vía intramuscular una vez por semana durante 12 semanas. Un nuevo ciclo de tratamiento de 12 semanas se aconseja sólo si el recuento de linfocitos CD4+ se encuentra dentro de los niveles normales pasadas 12 semanas de la última dosis.

ALEFACEPT Reacciones adversas.

Las principales reacciones adversas incluyen linfopenia, desarrollo tumoral, infecciones severas, reacciones de hipersensibilidad. Menos frecuentemente se observa faringitis, mareos, tos, náuseas, prurito, mialgia, escalofrío, dolor e inflamación en el sitio de administración.

ALEFACEPT Precauciones y advertencias.

El tratamiento no debe iniciarse en pacientes con recuento de linfocitos CD4+ y CD8+ circulantes por debajo de los niveles normales. Durante el tratamiento, se aconseja realizar un control de los linfocitos CD4+ cada semana durante las 12 semanas y se debe suspender la administración si el recuento de linfocitos CD4+ es menor a 250 células/ml, discontinuarlo si se mantiene ese valor durante un mes. Como alefacept es un inmunosupresor, se recomienda no administrar a pacientes con infecciones. En caso de aparición de reacciones anafilácticas o reacciones alérgicas serias producidas durante la administración de alefacept, se aconseja interrumpir inmediatamente la administración y aplicar terapia apropiada. No administrar a mujeres embarazadas, excepto que los beneficios para la madre superen los potenciales riesgos para el feto. No administrar durante la lactancia ni en pacientes pediátricos. Administrar con precaución a pacientes mayores de 75 años debido a que tienen mayor riesgo de padecer infecciones y desarrollo de tumores.

ALEFACEPT Interacciones.

Los pacientes que reciben sustancias inmunosupresoras o fototerapia no deben ser tratados concomitantemente con alefacept por un posible aumento de la inmunosupresión.

ALEFACEPT Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario