Parestesias

Dolores y parestesias de la mama.

Dolores y parestesias de la mama. Dolores y parestesias de la mama:      A) El dolor de la mama puede ser debido a todos los procesos inflamatorios citados; es mucho menos intenso y frecuente en las neoplasias y mastopatías fibroquísticas, por lo que, en general, cuando la mama enferma duele, el pronóstico es mejor.     B) Los accidentes normales de la ... Sigue leyendo "Dolores y parestesias de la mama."

Parestesias en las hemopatías.

Parestesias en las hemopatías. Parestesias en las hemopatías:      A) Anemia perniciosa. No sólo las parestesias de la lengua, por glositis (Þ), sino las de las extremidades, pueden ser muy importantes y precoces en esta enfermedad; aparecen independientemente de las complicaciones medulares; pero cuando éstas existen, aquéllas se exacerban.     B) Con menos importancia pueden formar parte del cuadro ... Sigue leyendo "Parestesias en las hemopatías."

Parestesias carenciales.

Parestesias carenciales. Parestesias carenciales.  En la pelagra y en otras hipoavitaminosis (sobre todo la B2, pero especialmente aquélla) pueden ser muy intensas y precoces las parestesias, en la boca, en la piel; el pie quemante se observa en bastantes casos de pelagra (Þ). Son de origen carencial múltiple las polineuropatías de la desnutrición avanzada, de ... Sigue leyendo "Parestesias carenciales."

Parestesias en las intoxicaciones exógenas y endógenas

Parestesias en las intoxicaciones exógenas y endógenas Parestesias en las intoxicaciones exógenas y endógenas. En todas ellas hay parestesias, a veces como síntoma inicial. La etiología tóxica debe ser escrupulosamente revisada ante todo caso de parestesia:     A) Todas las intoxicaciones exógenas pueden ser causa de este síntoma. Recordaré las principales:     1. Entre los tóxicos habituales, el alcohol es causa frecuente ... Sigue leyendo "Parestesias en las intoxicaciones exógenas y endógenas"

Parestesias de origen nervioso.

Parestesias de origen nervioso. Parestesias de origen nervioso.  Son numerosísimas las neuropatías en las que estos síntomas se presentan, pero con trascendencia pronóstica completamente distinta, según cuál sea la enfermedad. La restauración de la función en las neuropatías por compresión es lenta:     A) Tabes dorsal. Son muy frecuentes y precoces.     B) Esclerosis en placas. Pueden preceder largo ... Sigue leyendo "Parestesias de origen nervioso."

Parestesias de origen circulatorio.

Parestesias de origen circulatorio. Parestesias de origen circulatorio:      A) El entumecimiento y las hemorragias transitorias de la mano suelen deberse a compresión vascular por apoyo, con isquemia pasajera.     B) Arteriosclerosis. Es frecuente, en esta enfermedad, la acroparestesia de las manos. Cuando se localiza intensamente en una de ellas, puede ser el signo precursor de hemiplejía por reblandecimiento; ... Sigue leyendo "Parestesias de origen circulatorio."