Dermatosis de la oreja.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

IV. Dermatosis de la oreja. La más interesante para el internista es el eccema de la oreja, que, por su tenacidad, puede constituir una preocupación para el enfermo. Puede presentarse en diabéticos, en gotosos, en niños linfáticos, en hipotiroideos, y curarse al ser tratadas estas enfermedades. Muchas veces es una manifestación alérgica, cuya causa hay que buscar con gran paciencia (Þ). Puede coexistir con otras manifestaciones eccematosas; pero muchas veces esta localización auricular es la única, pudiendo invadir el conducto auditivo externo. No es raro que estos eccemas se infecten (estreptococos, estafilococos), aumentando su rebeldía.


En las mujeres puede observarse, a veces, eccema de contacto debido a los pendientes.

Deformidades adquiridas del pabellón aparecen en el lupus discoide y en la lepra, aparte de las postraumáticas (boxeadores).



  • ezemas en orejas
  • eccema en la oreja

  • eccemas en la oreja
  • escemas en la oreja
  • dermatosis de las orejas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario