Neumonías y bronconeumonías en las angeítis necrotizantes.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Neumonías y bronconeumonías en las angeítis necrotizantes.  Tanto en la periarteritis nudosa como en la granulomatosis de Wegener y en la angeítis granulomatosa «alérgica» de Churg-Strauss aparecen infiltrados, con sombras nodulares o en copos de nieve, a veces parecidos al infiltrado de Löffler. Suelen acompañarse de eosinofilia.

     Cercano a estos procesos es el descrito por Liebow como granulomatosis linfomatoide, afección grave de curso fatal en pocos meses, aunque responda inicialmente a los corticoides. Nódulos pulmonares múltiples, seudobronconeumónicos o «en suelta de globos» sin adenopatías hiliares —a diferencia de la sarcoidosis— corresponden a granulomas linforreticulares angiocéntricos y angiodestructivos: se trataría de una angeítis necrotizante «sarcoidal». Cursan con fiebre y tos, disnea y dolor pleurítico, así como lesiones cutáneas (nódulos dérmicos) con biopsia característica. Puede afectarse el riñón, sistema nervioso, bazo e hígado. Inicialmente puede presentarse en forma de insuficiencia respiratoria aguda febril.



  • bronconeumonias 2011 articulos
  • bronconeumonias reumaticas
  • bronconeumonias en el embarazo

  • multiples nodulos pulmonares en suelta de globo
  • info de angeitis

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario