Investigación de la hormona gonadotropa hipofisaria FSH en la insuficiencia ovárica.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Investigación de la hormona gonadotropa hipofisaria FSH en la insuficiencia ovárica.  En la insuficiencia ovárica se produce una reacción hiperfuncional de la hipófisis que se expresa por aumento de las gonadotropinas, fundamentalmente de la FSH. El tratamiento con estrógenos frena la hipófisis y hace desaparecer esta excesiva producción de FSH.

     A) En la castración, en los dos sexos, pero sobre todo en la mujer, hay aumento de la hormona gonadotropa folículo estimulante en la orina; sin interés diagnóstico.

     B) En las insuficiencias ováricas primitivas hay aumentos de FSH en sangre y orina. El dato tiene interés porque proporciona un signo diferencial de las amenorreas primitivamente ovárica (habrá hipoestrogenuria y aumento de FSH en orina) y las amenorreas consecutivas a la lesión de la hipófisis (habrá hipoestrogenuria e hipo FSH en orina). En otro lugar me he referido a este diagnóstico diferencial (Þ). La abundancia de esta reacción, coincidiendo con la amenorrea, puede hacer pensar, falsamente, en embarazo.

     C) En el climaterio femenino hay eliminación exagerada de FSH; sin interés diagnóstico, salvo el que la reacción pueda ser interpretada como de embarazo, error especialmente peligroso en mujeres con el complejo del embarazo, que interpretan como tal la amenorrea involutiva.



  • gonadotropa

  • hormona gonadotropas
  • hormona gonadotropa

  • hormonas gonadotropas
  • que es la insuficiencia hipofisaria

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario