Examen directo de los gérmenes en la sangre.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Examen directo de los gérmenes en la sangre.  Este método, ideal para el diagnóstico, tiene, desgraciadamente, no excesivas aplicaciones en clínica.

     A) La principal es el paludismo, en el que es positivo, prácticamente en la totalidad de los casos no tratados con quinina y en la sangre extraída durante el acceso. El más fácil de hallar es el germen de la terciana. En algunos casos en que no se encuentran los parásitos en la sangre, puede favorecerse su hallazgo con las maniobras que los expulsan del bazo hacia el torrente circulatorio: inyección de adrenalina, aplicación de hielo o rayos ultravioleta en la región esplénica, masaje del órgano; estas maniobras, no obstante, dan resultado positivo en no más de un 20 por 100 de los casos.

     B) La misma técnica del examen directo de la sangre permite el hallazgo de los tripanosomas y del espirilo de la fiebre recurrente; durante el acceso es casi seguro; menos frecuente en las fases afebriles.



  • germenes directo
  • examen directo de sangre su resultado
  • germenes de la sangre
  • examen directo de sangre

  • examen directo en sangre

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario