Espasmos o mioclonías del diafragma.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Espasmos o mioclonías del diafragma.  Se caracterizan por un síntoma significativo, el hipo; a veces, por dolor precordial. Pero el hipo puede faltar y haber sólo el dolor precordial, que hace pensar en angina de pecho. Resuelve la duda la radioscopia, que descubre las sacudidas del diafragma. He aquí sus causas:

     A) El espasmo clónico se presenta en la gripe, y, sobre todo, en la encefalitis letárgica, determinando el hipo. Otros síntomas: (Þ). También en la epilepsia.

    B) Este mismo hipo puede ser sintomático en multitud de procesos abdominales, metabólicos, nerviosos (Þ).

     C) El espasmo tónico se presenta en la intoxicación estricnínica, en el tétanos, en la tetania, en la hidrofobia, en la epilepsia, en el asma. Produce una supresión transitoria de la respiración, con disnea; en casos graves puede producir asfixia.



  • espasmos diafragma
  • mioclonias diafragmaticas
  • Espasmos en el diafragma
  • espasmo del diafragma
  • espasmo diafragma

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario