Diagnóstico diferencial.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Diagnóstico diferencial:

      A) Sobre todo, cuando el médico no presencia el accidente, es frecuente la confusión entre la hemoptisis y la hematemesis; pero con un poco de atención casi siempre se llega a diferenciarlas (Þ). La hemoptisis va precedida de cosquilleo laríngeo y se expulsa con tos, no existen náuseas y la sangre es espumosa —si procede del pulmón— o va acompañada de moco si es de origen bronquial. Pero existen hematemesis que, por aspiración, llevan sangre a las vías aéreas y al pulmón, simulando una hemoptisis.

     B) Además que de las hematemesis, a veces hay que diferenciar las hemoptisis de pequeñas hemorragias bucales que a veces se expulsan con tos y otras con vómito en forma de hemosialemesis (Þ) o nasofaríngeas, epistaxis tragadas (Þ); un interrogatorio hábil y la exploración de estas regiones suelen deshacer el error. Hay que tener presente la reputación funesta de las hemoptisis en el vulgo, para comprender la facilidad con que las personas aprensivas interpretan como hemoptoicas estas otras pequeñas hemorragias banales. Excepcionalmente una «hemoptisis» puede proceder de la ruptura de varices en las venas de la lengua cercanas a la epiglotis.

     C) No hay que olvidar, por fin, los casos nada raros de falsas hemoptisis, provocadas por los enfermos mismos, neuróticos o simuladores, mezclando la saliva o los esputos con sangre extraída por autosugestión de las encías.



  • hemoptisis nasofaringea
  • falsa hemoptisis
  • falsas hemoptisis

  • hemosialemesis
  • hemoptisis nasofaringeas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario