Cocaína.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Cocaína:

      A) Intoxicación aguda: Sequedad de las fauces, náuseas; excitación mental, alucinaciones, vértigo, parestesias; midriasis; palidez del rostro; escalofríos, polipnea; tendencia al colapso; coma (Þ). Ya se ha dicho (Þ) el diagnóstico diferencial con la intoxicación por la belladona.

     B) Intoxicación crónica: El cocainismo, hoy muy extendido, se manifiesta por excitación psíquica, alternando con depresiones, alucinaciones, temblor; anorexia, dispepsia; adelgazamiento que puede ser extremo (uno de mis casos estaba diagnosticado de caquexia hipofisaria), febrícula; anemia, rinitis crónica, con perforación del tabique, en los casos que absorben la cocaína por la nariz.

      Etiología: Terapéutica: puede bastar una dosis mínima, en aplicación externa, para producir los primeros síntomas; pero en los casos de este género, por ejemplo, en la antigua práctica odontológica, antes del empleo de los sucedáneos menos tóxicos de la cocaína —estovaína, novocaína— se achacaban con frecuencia a la cocaína síntomas debidos a la adrenalina acompañante y al estado emocional desencadenado por ambas drogas. Abuso voluntario (cocainismo).



  • juegos interactivos de la cocaina
  • anfetamina
  • la cocaina explicada
  • cocaina

  • lesiones por cocaina

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario