Adaptación de los organismos
La adaptación a un medio y a un género de vida común puede ser causa de que animales pertenecientes a distintos grupos taxonómicos ofrezcan un aspecto general semejante, fenómeno que recibe el nombre de adaptación convergente.
Un ejemplo muy típico de la misma es el de la forma pisciforme adquirida por algunos reptiles ya extintos (ictiosauros) y por mamíferos actuales (delfines), que responde a los problemas que debe afrontar un animal depredador marino para conseguir un rápido desplazamiento en su medio vital.
En el mundo vegetal tenemos, como ejemplo, la forma en “candelabro” que adoptan plantas suculentas, pertenecientes a distintos grupos, como adaptación a la vida xerófila.
El fenómeno de adaptación divergente, opuesto al anterior, da origen a la aparición de formas muy variables y dispares dentro de un grupo taxonómico cuyas especies se han adaptado a géneros de vida y hábitats distintos.
Los marsupiales australianos, mamíferos primitivos aplacentarios, entre los que se encuentran formas de fascies y hábitos similares a mamíferos herbívoros, roedores, insectívoros, carnívoros y otros, constituyen un ejemplo muy típico de esta divergencia adaptativa.
adaptacion convergente
- adaptacion vegetal ejemplos
- EJEMPLOS IMAGENES DE ADAPTACION FISICA
adaptacion de los organismos
- adaptacion de la vida de los animales fotos
Comentarios: