Yohimbina





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

Yohimbina Sinónimos.

Corynanthe yohimbe. Quebrachine. Corinina. Afrodina.

Yohimbina Acción terapéutica.

Estimulante sexual masculino.

Yohimbina Propiedades.

Es un alcaloide obtenido del yohimbe (Pausinystalia yohimbe) que pertenece farmacológicamente a los bloqueantes alfaadrenérgicos. Bloquea los receptores a 2-adrenérgicos, desarrolla acción antidiurética, aumenta la actividad cardíaca y puede desencadenar hipotensión ortostática.

Se ha señalado su acción “afrodisíaca” y estimulante de la función sexual en sujetos con impotencia, pero este efecto terapéutico no es convincente ni está científicamente confirmado. Se usa como clorhidrato.

Yohimbina Indicaciones.

Impotencia sexual masculina.

Yohimbina Dosificación.

5 a 15mg por día repartidos en 2 o 3 tomas.



  • yohimbina indicaciones
  • yohimbina farmacologia
  • yohimbina casera

  • yohimbina
  • yohimbina accion farmacologica
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario