Vértigos por estímulos ambientales.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

     VI. Vértigos por estímulos ambientales.  He aquí los más típicos:
    

A) Vértigo por rotación: Se puede considerar como normal cuando el movimiento rotatorio es muy violento. En los sujetos predispuestos se produce por rotaciones moderadas, como la de bailar, ir en coche por un camino con curvas, bajar una escalera de caracol, etc. El hábito lo disminuye, como se ve en los gimnastas y bailarines.
    

B) Vértigo de altura: Se debe al desequilibrio que produce la falta súbita de apoyo que la vista busca en el terreno que precede a nuestros pies. En este vértigo intervienen fuertes elementos psicógenos, creando una verdadera fobia (acrofobia) (Þ). Variedad de este vértigo es el producido por un cambio inesperado en el nivel del suelo; por ejemplo, un escalón con el que no se contaba o un suelo muy blando, etc., pueden provocar el vértigo. En todos estos casos hay que presuponer una hipersensibilidad del mecanismo del equilibrio que determina la reacción patológica del vértigo ante estímulos de moderada intensidad.
    

C) Vértigo de los individuos que trabajan en atmósferas a presión (enfermedad de los buzos) (Þ).
    

D) Vértigo por el frío, al que son ciertos individuos especialmente sensibles.



  • que son los estimulos? que es el vertigo?
  • estimulos ambientales vista
  • como interviene un estimulo ambiental
  • vertigos al ir en coche
  • estimulos ambientales

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario