Variaciones de la lactacidemia.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Variaciones de la lactacidemia:

      A) Con la edad aumenta la lactacidemia normal (Corona).

     B) En los climas de altura se produce normalmente hiperlactidemia (precedida de una breve hipolactidemia).

     C) Normalmente se produce después del ejercicio muscular una hiperlactacidemia rápida, que desciende, también rápidamente, con el reposo. Si se traza la curva de esta hiperlactacidemia muscular, después de un ejercicio fijo (por ejemplo, subir un determinado número de veces una escalera), se ve que existen diferencias individuales en relación con la capacidad muscular. Esto explica que en los casos en que el metabolismo muscular está perturbado, como en la insuficiencia suprarrenal, miastenia, atrofias musculares, la hiperlactacidemia del trabajo sea más alta y desaparezca con lentitud, acompañándose de lactaciduria (Jiménez Díaz) (pues el músculo ha perdido la capacidad de resintetizar el ácido láctico en glucógeno).

     D) En la insuficiencia cardiaca hay hiperlactacidemia, generalmente muy marcada; de interés biológico, pero no diagnóstico.

     E) En la diabetes y en la nefritis con acidosis hay hiperlactacidemia; sin valor diagnóstico ni pronóstico. Pero existe un coma por lactacidosis en la diabetes, diferente del ceto-acidósico, en el que aparece una respiración profunda tipo Kussmaul sin apenas cetonemia pero con notable aumento de los lactatos plasmáticos; tampoco está muy alta la hiperglucemia y existen pocas alteraciones hidroelectrolíticas, pero es marcada la insuficiencia circulatoria periférica.

     F) En las lesiones hepáticas de cualquier clase, difusas, se produce hiperlactacidemia, a veces hasta de 500 a 800 mg. Si se pueden eliminar los otros factores hiperlactacidógenos (enfermedades renales, circulatorias, etc.), tiene algún valor diagnóstico.

     G) Se han señalado la hiperlactacidemia y lactaciduria en el cáncer.

     H) Se ha señalado aumento de ácido láctico en la urticaria, tal vez en relación con la insuficiencia hepática.

     I) En el shock de cualquier origen y en las fases preagónicas de las enfermedades graves.

     J) En las carencias acentuadas de vitamina B1 (beri-beri) y en el alcoholismo agudo.



  • lactacidemia
  • hiperlactacidemia
  • hiperlactacidemia sin acidosis
  • lactacidemia definicion
  • hiperlactacidemia definicion

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario