vacuolas y lisosomas





vacuola

reciben el nombre de vacuolas unas cavidades citoplasmicas limitadas por una membrana simple, la membrana tonoplástica, y ocupadas por un liquido en el que se acumulan diversos productos resultantes de la actividad celular.

De un desarrollo exiguo en las células animales, las de los vegetales se caracterizan por el desarrollo que llegan a alcanzar estas formaciones, que en las celular ya diferenciadas pueden acabar por formar una única y gran vacuola central, que rechaza hacia la periferia al citoplasma y al núcleo.

 

las vacuolas digestivas son distintas de las típicas vacuolas vegetales. Están originadas a expensas de invaginaciones de la membrana plasmática y mediante ellas las células animales pueden incorporar a su citoplasma las partículas alimenticias incapaces de pasar a través de la membrana. El origen de las enzimas digestivas o de carácter hidrolizante, encargadas de esta función celular, ha sido aclarado por el descubrimiento de unos nuevos orgánulos citoplasmicos, los lisosomas, identificados en el año 1956 por Novikof, Beafay y Duve con el auxilio del microscopio electrónico. Los lisosomas aparecen como gránulos de diminuto tamaño (60 a 70 A) y contenido granular denso cuyo origen se sitúa en la región ergatoplasmica.

lisosoma

Cumplen el papel de almacenes de los fermentos digestivos: adosándose a una invaginación o fagosoma y fusionando con ella sus membranas, se forma la vacuola digestiva, sin que los fermentos digestivos entren en contacto con el citoplasma.

 



  • lisosoma
  • vacuolas de la celula
  • vacuolas
  • lisosomas

  • vacuola

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
3 Comentarios en vacuolas y lisosomas
  1. Anonymous says:

    Muy buena informacion!

  2. Anonymous says:

    Me encanto esto..es muy interesante y aprender sobre todo. Alu y merce son las mas capas se juntan en la noche y en la mañana van al kiosquito de la vuelta se compran golosinas y pegan la vuelta una tiene 10 otra tiene 11 son de oro no son de bronce les gustan los helados de chocolate como el coffler y el nigolate ven programas de television como icarly y zapping zone asi termina la vida de las dos…ALU Y MERCE SIEMPRE LO MEJOR!

  3. Anonymous says:

    Woww oie niña pues este tema esta muy interesante ya tu sabes la celula y eso chica…. TEAH WACHO ALU Y MERCE SIEMPRE LO MEJOR!!

Deja tu comentario
Tu Comentario