VACUNA ANTIMENINGOCÓCICA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

Vacuna Antimeningocócica Acción terapéutica.

Vacuna profiláctica de la enfermedad meningocócica provocada por los meningococos del grupo B y C.

Vacuna Antimeningocócica Propiedades.

Se trata de una vacuna preparada con proteínas purificadas de Neisseria meningitidis (meningococo) del grupo B enriquecida con proteínas de gran capacidad inductora de anticuerpos bactericidas en el hombre, que además está combinada con polisacáridos purificados de meningococo del grupo C. Todo este complejo proteico-polisacárido es adsorbido en hidróxido de aluminio.

Vacuna Antimeningocócica Indicaciones.

Se la utiliza en la profilaxis de la enfermedad meningocócica causada por la Neisseria meningitidis grupos B y C. La vacuna está particularmente indicada en niños y grupos de alto riesgo que viven en áreas pobladas (escuelas, campamentos, jardines de infantes).

Vacuna Antimeningocócica Dosificación.

Deberá aplicarse por vía intramuscular en la zona deltoidea, en dosis de 0,5ml. La segunda dosis se aplicará a las 6 a 8 semanas. Se aconseja agitar la ampolla para homogeneizar el contenido de la vacuna.

Vacuna Antimeningocócica Reacciones adversas.

No se han informado efectos secundarios en la mayoría de los individuos vacunados. Los más frecuentes son reacciones locales con dolor, inflamación y eritema en la zona de la inyección. Estos fenómenos son leves y desaparecen a las 48 a 72 horas de la vacunación. En raras oportunidades se han informado fiebre, cefalea, náuseas y erupciones cutáneas de carácter leve.

Vacuna Antimeningocócica Precauciones y advertencias.

No se aconseja su aplicación en embarazadas, a no ser que la paciente esté expuesta a contraer la enfermedad. No se ha determinado su eficacia-inocuidad en niños menores de 4 años. Debe conservarse a una temperatura de + 2C a + 8C y conservar su estabilidad durante 24 meses. Se aconseja no exponerla a la luz ni congelarla.

Vacuna Antimeningocócica Contraindicaciones.

Pacientes con patologías agudas y febriles, procesos alérgicos, pacientes inmunosuprimidos, patologías crónicas graves en fase de descompensación. No aplicar a sujetos con hipersensibilidad conocida al timerosal.



  • andimeningococo
  • antimeningococo

  • antimeningococo vacuna
  • profilaxis antimeningocócica
  • antimeningocócica
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario