Unidades Física





Unidades y Patrones

unidades y patrones Se hacen las mediciones comparando la cantidad de una magnitud con la de una unidad dada de esa magnitud. En física se emplea un sistema internacional de unidades, conocidas como unidades del SI (del francés Systeme International). Las siete unidades básicas del SI son: metro (longitud), kilogramo (masa), segundo (tiempo), amperio (intensidad de corriente eléctrica), grado kelvin (temperatura), bujía nueva o candela (intensidad luminosa) y mol (cantidad de materia).

Las magnitudes derivadas tienen también sus unidades propias. La energía, por ejemplo, se mide en julios, y la fuerza, en newtons. Estas unidades, sin embargo, se derivan de las unidades básicas, y el julio y el newton se pueden definir en función del kilogramo, del metro y del segundo.

Las unidades básicas se definen de acuerdo con patrones aceptados intemacionalmente. El metro patrón, por ejemplo, es la distancia que recorre la luz en el vacío en 1 /299 792 458 de segundo. Otros patrones pueden ser totalmente arbitrarios. El kilogramo patrón, por ejemplo, es la masa de determinada pieza de una aleación de platino e iridio. En el futuro podría ser redefinido en función de un determinado número de protones, lo que daría a ese patrón una base física.



  • unidades de patron de longitud masa y tiempo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario