Ulceraciones cancerosas.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí-

Ulceraciones cancerosas:

      A) Las más frecuentes son las epiteliomatosas, que generalmente aparecen en la cara. Pueden ser primitivas o, muchos más raramente, desarrollarse a expensas de ulceraciones previamente existentes; por ejemplo, en las piernas, sobre las úlceras varicosas, o a partir de cualquier fístula cutánea. Se diferencian bien de las úlceras hasta ahora estudiadas, por sus bordes hipertróficos, proliferativos; por la edad del paciente; por la falta de los síntomas infecciosos, vasculares o nerviosos, que acompañan a las ulceraciones de los otros grupos. Hay que distinguir:

     1. El epitelioma basocelular (ulcus rodens, epitelioma plano cicatrizal), que se desarrolla a expensas de las células de la capa basal de la epidermis, generalmente sobre manchas de queratosis senil, de aspecto particularmente ulceroso, de curso lento y, en cierto modo, benigno, sin adenopatías ni metástasis.

     2. El epitelioma espinocelular, que se desarrolla a expensas de los elementos del cuerpo mucoso de Malpighio, constituido por masas duras, rojizas, con frecuencia bordeadas de una línea queratósica; su ulceración es irregular, mamelonada, saniosa y sangrante, con adenopatías y, a veces, con metástasis.

     B) Los nevicarcinomas, que se desarrollan a expensas de nevi cutáneos anteriores. Por tanto, cuando un nevus cualquiera, en sus diversos tipos clínicos (Þ), se sensibiliza o aumenta de tamaño, debe ser sospechado de transformación carcinomatosa, biopsiado y tratado con rapidez, pues son muy malignos.

     C) Sarcomas. Se forman a expensas de los tejidos subdérmicos, pero pueden emigrar a la superficie y ulcerarse. Esta profundidad y su carácter maligno, pronto apreciables, orientan el diagnóstico; pero su clasificación histológica exige la biopsia.



  • ulceras cancerosas

  • fistulas cancerosas
  • fistulas cancerigenas
  • ulcera mamelonada

  • que son las ulceras cancerosas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario