Tumoraciones gástricas.





Tumoraciones gástricas.  Se suelen apreciar en el epigastrio, extendiéndose más o menos hacia la región umbilical y aun hacia la hipogástrica o hacia los lados y, por lo general, son movilizables en distintas direcciones:

     A) En casos de estrechez pilórica, en el niño o en el adulto, sobre todo en aquél, el estómago dilatado se hace prominente en la región epigástrica y umbilical, con intenso timpanismo, con percepción del peristaltismo gástrico, más los vómitos, etc. (Þ).

     B) Cáncer gástrico. Los de la cara anterior y curvadura mayor pueden ser perceptibles a la palpación y aun a la vista; pero, generalmente, mucho tiempo después de iniciarse los síntomas de importancia para el diagnóstico precoz (Þ). Un cáncer del estómago que se palpa, es ya inaccesible a la terapéutica. Hay casos en los que sólo se aprecia el tumor a la palpación lateral del abdomen y no a la palpación habitual, frontal. Para el diagnóstico precoz, la fibrogastroscopia y biopsia múltiple, que supera a la radiología dudosa.

     C) Inflamaciones perigástricas. Las perigastritis por úlcera gástrica o duodenal se pueden apreciar en la región epigástrica o entre ésta y la vesicular, ya en forma de plastrón difuso, ya en forma de una masa irregular dura, que se presta a la confusión con las neoplasias, sobre todo si se trata de enfermos caquectizados; en algunos de estos casos es necesario poner a contribución todos los medios de diagnóstico para hacer la diferencia, algunas veces imposible, por la cancerización secundaria de antiguas lesiones inflamatorias. Puede ser dolorosa (Þ). Son importantes los antecedentes ulcerosos, la febrícula, a veces los síntomas articulares, anémicos, nerviosos, principalmente astenia, o de otro orden que acompañan al síndrome focal (Þ).

     D) Suelen, a veces, ser muy voluminosas las tumoraciones en la sífilis gástrica. La caquexia suele ser moderada en relación con el tamaño del tumor, y es éste un buen signo para diferenciarle de los cancerosos. Otros síntomas: (Þ).



  • fibrogastroscopia definicion

  • plastron epigástrico
  • perigastritis sintomas
  • fibrogastroscopia con biopsia
  • que es la perigastritis

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario