Tumoraciones de la región vesical.





Tumoraciones de la región vesical.  Casi la única tumoración vesical es la vejiga dilatada, que aparece en el hipogastrio y puede ascender hasta el ombligo o más; fácil de diagnosticar siempre por la forma y por los síntomas urinarios. En personas de edad, el globo vesical puede aparecer a la palpación lateralizado y no en la línea media: téngase en cuenta. Sus principales causas son:

     A) Distensión de la vejiga en todos los casos de retención urinaria (Þ). Puede ser fundamentalmente mecánica (próstata, etc.) o neurológica.

     B) Distensión de la vejiga por poliuria intensa, sobre todo en la diabetes sacarina y en la insípida; en un caso mío llegaba hasta el epigastrio (Þ).

     C) Se ha descrito una dilatación idiopática de la vejiga en el niño.

    D) Tumoraciones vesicales, no palpables, pero responsables de síntomas generales y a veces locales son las representadas por el feocromocitoma vesical, caracterizado por crisis hipertensivas e incluso sincopales durante la micción. Otro cuadro es el producido por la endometriosis vesical, ectopia de endometrio capaz de dar molestias dolorosas durante la menstruación y a veces hematurias.



  • feocromocitoma vesical
  • globo vesical causas

  • causas de globo vesical
  • region vesical
  • globo vesical sintomas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario