Trópicos





Trópico Lluvioso:

No se aprecian estaciones, su temperatura pro­medio es de 27 grados durante todo el año y su re­gistro en la intensidad de las precipitaciones marca 1.500 milímetros mensuales; sin embargo, este ni­vel se presenta de manera muy variable, principal­mente en las regiones que registran dos máximas y dos mínimas al año, las cuales corresponden al equi­noccio y solsticio, respectivamente.

tropicos

Trópico de monzones

Se diferencia del anterior por presentar una es­tación seca bien definida, la cual se aprecia en el período del invierno, justo cuando predomina la corriente de aire que se desplaza desde la Tierra; cuan­do esta corriente cambia de sentido en verano, ge­nera aire húmedo muy caliente y que.proviene de los océanos ecuatoriales y tropicales, lo que ocasio­na lluvias de más de 250 milímetros mensuales.

tropico monzones

Tropical húmedo-seco

Este tipo de clima oscila entre estaciones húme­das y secas y se encuentra en un sitio de transición: de un lado, los trópicos lluviosos y monzónicos, y del otro, tropicales áridos y semiáridos. El período seco, de duración entre dos y cuatro meses, se presenta simultáneamente con el invierno.

humedo seco

Tropicales áridos y semiáridos

Sus características son similares a las de los mon­zones y los húmedos secos; sin embargo, su seña par­ticular es la gran tranquilidad del aire en las zonas de alta presión subtropical, lo que evita el desarrollo de nubes y genera altas temperaturas; su promedio de precipitaciones es muy bajo y en zonas áridas y semiáridas se registran entre 50 y 100 milímetros al año, su temperatura promedio es de 27 grados.

tropico arido



  • las tropicosa
  • clima en el tropico

  • tropicos

  • tropico de monzones
  • lluvias tropicales

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario