TROMANTADINA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

Tromantadina Acción terapéutica.
Antiviral.
Tromantadina Propiedades.
Es un derivado de la amantadina que tiene actividad contra el virus del herpes simple y el de la varicela zoster. Su mecanismo de acción involucraría la inhibición de un acontecimiento temprano y otro tardío en la replicación viral. Su aplicación produce alivio del prurito y dolor asociado con las erupciones herpéticas; también reduce la formación de vesículas, su desarrollo y la superinfección.
Tromantadina Indicaciones.
Infecciones de piel y mucosas por el virus del herpes simple, principalmente en la fase temprana, y las reinfecciones. Eccema herpético. Manifestaciones dérmicas de herpes zoster.
Tromantadina Dosificación.

Aplicar localmente sobre la superficie afectada tres veces por día.
Tromantadina Reacciones adversas.
Dermatitis de contacto, prurito, formación de vesículas y nódulos que obligan a suspender el tratamiento.
Tromantadina Precauciones y advertencias.
No aplicar sobre lesiones vesiculosas principalmente si se encuentran abiertas. Puesto que no se han realizado estudios en seres humanos sobre posibles efectos teratogénicos o embriotóxicos, durante la gestación y el período de lactancia sólo deberá emplearse cuando el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto.
Tromantadina Interacciones.
No se conocen.
Tromantadina Contraindicaciones.
Hipersensibilidad a la droga. Primer trimestre de embarazo. Extensión de la región afectada tras el inicio del tratamiento.
Futbol en vivo



  • tromantadina vs acyclovir
  • tromatadina
  • tromantadina o aciclovir
  • tromantadina

  • tromantadina vs aciclovir
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario