Trastornos de la implantación dentaria.





Trastornos de la implantación dentaria.  Dependen fundamentalmente del desarrollo de los maxilares, sobre todo del desarrollo en anchura de éstos. El desarrollo maxilar está, a su vez, íntimamente ligado a la función endocrina genital. Por eso, en el niño normal, antes de la pubertad, es muy frecuente la implantación irregular de los dientes, corrigiéndose espontáneamente al transponerse la pubertad y ensancharse el cuerpo maxilar:

     A) Los dientes muy atropellados, traspellados, indican, pues, un cuerpo maxilar estrecho, cuya causa debe buscarse en irregularidades tiroideas, hipofisarias, que actúan a su vez sobre la función genital, o en alteraciones genitales primarias.

     B) Los dientes muy separados obsérvanse, por el contrario, en estados constitucionales o patológicos de hipergenitalismo, ya primitivo, ya secundario y combinado con la acromegalia o el hipersuprarrenalismo (Þ). En el adulto, la separación de los dientes (diastemia dentaria) puede ser el primer síntoma de una acromegalia incipiente (Þ). En las mujeres viriloides es una manifestación muy común.



  • anomalias de implantacion dentaria

  • anomalias dentarias de implantacion
  • mala implantacion dentaria
  • implantación dentaria

  • hipersuprarrenalismo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario