Taquipnea o respiración rápida





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Taquipnea o respiración rápida:

      A) Hay muchos individuos que normalmente tienen un número de respiraciones mayor que la habitual (personas con «aliento corto»). Esta forma normal de la taquipnea se pone, naturalmente, de manifiesto con más intensidad durante los esfuerzos. Se pueden considerar también como normales las taquipneas debidas a la estancia en alturas elevadas o en grandes profundidades.

     B) Gran número de disneas estudiadas precedentemente se acompañan también de taquipnea.

     C) Una forma muy pura de taquipnea, sin disnea, puede encontrarse en el hipertiroidismo.

     D) El síndrome de hiperventilación, cuando no es compensador sino psicógeno, por ansiedad o «neurosis cardiaca», cursa con hipocapnia y alcalosis y entonces a la taquipnea acompañan parestesias, sensación vertiginosa, tetania y a menudo lipotimia.



  • respiracion rapida
  • ansiedad taquipnea
  • taquipnea e hipocapnea
  • taquipnea sin disnea
  • taquipnea hipertiroidismo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario