SPASMOPRIV





Nombre genérico:
Fenoverina.

Acciones:
Antiespasmódico del músculo liso intestinal, por medio de la modulación del gradiente de iones de calcio a través de la membrana celular.

indicaciones:
SPASMOPRIV está indicado para el tratamiento sintomático, a corto plazo, del síndrome de colon irritable.

Contraindicaciones:
SPASMOPRIV está contraindicado en las siguientes condiciones:
1. Depresión del SNC o coma, producido por cualquier causa.
2. Lesión del cerebro subcortical.
3. Graves trastornos cardiovasculares irreversibles.
4. Depresión de la médula ósea.
5. Hipersensibilidad a la fenoverina o fenotiazinas

Advertencias:
Se ha informado de rabdomiolisis en pacientes que reciben SPASMOPRIV. La rabdomiolisis es un síndrome fulminante resultante de la desintegración o disolución del músculo asociado con la mioglobinuria o falla renal.

La terapia con SPASMOPRIV debe ser suspendida inmediatamente en cualquier paciente con una enfermedad grave o aguda que sugiera una miopatia o que tenga un factor de riesgo predispuesto a desarrollar una falla renal secundaria a rabdomiolisis, incluyendo infección aguda severa, hipotensión, cirugía mayor, trauma, o trastorno metabòlico severo, o alteración electrólito o endocrino, y convulsiones no controladas. La miopatia debe ser considerada en cualquier paciente con mialgias extendidas, debilidado sensibilidad muscular y/o importante elevación de la fosfocreatina (CPK) del suero.

Se ha informado de síntomas extrapiramidales, incluyendo sensadón o inquietud motriz (akatisia), o seudoparkinsonismo después del uso de fenotiazinas. También, disquinesias tardías con terapia de fenotiazina a largo plazo; por otro lado, las fenotiazinas han estado asociadas con el síndrome maligno neuroléptico; pueden además reducir el umbral convulsivo. El SPASMOPRIV puede producir mareos o visión borrosa y el alcohol potencia
su acción sedante.

Precauciones:
Pacientes con deficiencia renal o hepática.
Padentes mayores de 60 años y en aquellos con glaucoma de ángulo estrecho,  úlcera péptica, obstrucción piloroduodenal, obstrucción de la vejiga debido a hipertrofia prostática sintomática y estrechamiento de la uretra.

No se han realizado estudios a largo plazo en animales para evaluarla carcinogénesis potencial de la fenoverina. No se ha recomendado para su uso en mujeres embarazadas o niños, ni durante la lactancia.

Reacciones adversas:
Las siguientes fiieron observadas durante un intervalo de 6 semanas de SPASMOPRIV en 600 pacientes con el síndrome de colon irritable:

Acidez (4%);
Cefalea (3%)
Náusea/vómito (2%)
Mal sabor en la boca (2%)
Dolorepigástrico (1%)
Estreñimiento (1%)
Total (12%)

Se debe anotar que las reacciones adversas de las fenotiazinas son numerosas y pueden comprometer casi todos los sistemas orgánicos.

Interacción con otras drogas:
Las fenotiazinas potencian la acción de otros depresores del SNC.
Las fenotiazinas pueden disminuir los efectos de los anticoagulantes orales. La administración concomitante del propranolol con fenotiazinas, da como resultado niveles plasmáticos elevados de ambas drogas. Las fenotiazinas pueden alterar las dosis requeridas de antipilépticos. Se ha informado que las fenotiazinas pueden interferir con el metabolismo de la fenitoína y así precipitar la toxicidad de la misma. Las drogas pueden alterar las dosis requeridas de antiepilépticos. Se ha informado que las fenotiazinas no deben darse con metriz amida.

Los tiazidasdiuréticos pueden acentuar la hipotensión ortostática que puede ocurrir con las fenotiazinas.

La actividad de SPASMOPRIV puede ser aditiva conopuedepotendalizar la acción de otras drogas, como son los agentes anticolinérgicos, incluyendo el alcaloide belladonay agentes antiparkinsonianos, fenotiazinas,antidepresivos tricídicos, disopiramida, procainamida, quinidina, antihistamínicos, o analgésicos narcóticos como la meperidina.

Mayor información disponible en los vademecum locales, PLM e Intercom.

Registro sanitario:
Caja X 30 cápsulas; M-011469 M-S.



  • FENOVERINA
  • spasmopriv para que sirve
  • spasmopriv

  • para que sirve el spasmopriv
  • para que sirve spasmopriv
»

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario