Sorderas de conducción o de causa externa.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

 

     I. Sorderas de conducción o de causa externa.  Sus causas son fáciles de diagnosticar por el simple examen clínico.
     A) La sordera por el tapón de cerumen, muchas veces acompañada de ruido de oídos y de tendencia al vértigo, raramente de dolor, es la primera en que debe pensarse cuando se trata de personas sanas, sin antecedentes sospechosos de lesión auricular y de comienzo brusco. El examen del conducto y la instantánea desaparición de los síntomas después del lavado resuelven el problema. En la insuficiencia tiroidea hay marcada tendencia a la formación de cerumen.

     B) El mismo diagnóstico fácil tienen las sorderas por furunculosis, inflamaciones difusas, lesiones tumorales o cuerpos extraños del conducto.

     C) Las lesiones del oído medio (otitis aguda o crónica) se acompañan de sordera. El resto de la sintomatología permite el diagnóstico fácil (Þ).

     D) El catarro tubárico condiciona hipoacusia y aun sordera pasajeras.

     E) El «barotrauma», por ascensos y descensos aeronáuticos en aviones no presurizados, causa hipoacusia transitoria, por lesión de oído medio. También ocurre en buceadores por cambios rápidos de profundidad.



  • catarro tubarico

  • sordera aguda pasajera y resfriado
  • catarro tubario
  • resfriado sordera
  • sordera resfriado

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario