Sonambulismo.





Sonambulismo.

 

     El sonambulismo consiste en la ejecución, durante el sueño, de actos diferentes, más o menos complejos —levantarse, andar, bajar las escaleras, vestirse, etcétera— sin que al despertar subsista el menor recuerdo. Se presenta en las siguientes circunstancias:

     I. En personas nerviosas, sobre todo en niños, puede ser un fenómeno completamente banal.

     II. En estados tóxicos crónicos, principalmente en el alcoholismo y, sobre todo, en la frecuente asociación del alcoholismo con psicopatías hereditarias, se pueden presentar estados de sonambulismo muy intensos, difíciles de diferenciar del delirio onírico (Þ) que se observa en los alcohólicos en las fases graves, próximas al delirium tremens.

     III. En la epilepsia, las crisis sonambúlicas son relativamente frecuentes. Pueden tener el significado de equivalentes de acceso. Las fugas epilépticas que, quizá, duran varios días, son verdaderos estados de sonambulismo (Þ). Pueden alternar con crisis de somnolencia o de narcolepsia.

     IV. En el histerismo se ha descrito también el sonambulismo. Puede ser muy difícil de diferenciar del de origen epiléptico.

     V. Sólo cito aquí los estados de sonambulismo creados artificialmente, por el hipnotismo.



  • bibliografias acerca sonambulismo
  • delirios de una mente acida

  • Sonambulismo ciencia
  • porque los delirios y sonambulismo
  • delirios de una mente acida blogspot

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario