Sistema Nervioso Enfermedades





Entre las enfermedades más comunes que se observan en el ser humano, tenemos:

Tumores cerebrales

Se consiguen a causa de golpes fuertes y traumatismos, no se perciben en el instante sino con el paso del tiempo. Nada tiene que ver la herencia con esta clase de enfermedades. Los especialistas han recalcado que al iniciar la conformación del tumor no existe ningún tipo de dolor de cabeza y si se presenta es muy débil. Los tumores se presentan con dolores intensos de cabeza, sobre todo en horas de la mañana, y en ciertas ocasiones se acompaña de convulsiones y hasta pérdida del conocimiento.

enfermedades del sistema nervioso

Dolores de cabeza

Conocido también como cefalea, denominada no una enfermedad sino más bien un síntoma de poco riesgo pero que debe ser diagnosticado médicamente. Bien es sabido que toda enfermedad, por minúscula que sea, produce dolor de cabeza. El dolor de cabe­za más común es el llamado tensional, originado en la tensión muscular, sea por depresión, angustia, tristeza, preocupación, miedo, inseguridad, etcétera. Este tipo de dolor se acumula en la región posterior de la cabeza o en la frente.

Migrañas

Esta jaqueca, no enfermedad, a diferencia de los tumores, sí es hereditaria y va de la niñez a la edad adulta. Se caracteriza por un dolor intenso debido al cierre brusco de un circuito arterial y su posterior dilatación ruda compensatoria, con inflamación de las pare­des de las arterias. Este dolor se presenta por un solo lado (es unilate­ral). La migraña se produce por diversos estímulos como el estrés, luces brillantes, encierro, humedad elevada. Aunque se les denomina apoplejía o derrame, no se debe confundir la hemorragia cerebral con la trombosis, ya que son dos totalmente diferentes, pues la hemorra­gia cerebral proviene de la ruptura de vasos, malformaciones muscu­lares o aneurismas, mientras la trombosis se origina en una obstrucción arterial o venosa.



  • enfermedades de la cabeza
  • sistema nervioso

  • imagenes de enfermedades del sistema nervioso
  • enfermedades del sistema nervioso
  • enfermedades nervioso organico de cabeza humano

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario