Sensaciones olfatorias anormales (disosmias).





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Sensaciones olfatorias anormales (disosmias).  Son difíciles de diferenciar de la hiperosmia:

     A) Algunas veces, la sensación del mal olor (cacosmia) tiene una base real, en sinusitis purulentas; en personas neuróticas, este síntoma puede exacerbarse y convertirse en una preocupación y en una fobia. Acompañando a la anorexia y repugnancia a la carne, en el cáncer de diversa localización. Es una cacosmia puramente subjetiva, la de la sinusitis, por alteración de la sensibilidad, en contraste con la cacosmia objetiva, propia del ocena, en el que los circundantes perciben también la fetidez nasal del enfermo.

     B) Algunos epilépticos presentan un aura con olor fuerte, agradable o desagradable. Esta sensación puede presentarse también sin ir seguida de ataque; como equivalente, por tanto, de éste.

     C) Este síntoma se presenta También en histéricos y psicópatas.

     D) Alucinaciones olfatorios durante las crisis en los tumores del lóbulo temporal.



  • disosmias

  • definir las sensaciones olfatorias
  • sensaciones olfatorias
  • cacosmia subjetiva
  • crisis olfatorias

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario