Señales Eléctricas





señales electricasLas producen aparatos que convierten la fuente de información primaria (existente en forma de otro tipo de energía, por ejemplo, sonora o luminosa) en pequeñas corrientes eléctricas. Un micrófono, por ejemplo, convierte el sonido en una corriente eléctrica, cosa que hace, en cambio, con los datos la unidad de entrada de un ordenador. Esas corrientes, que constituyen una señal, se transmiten entonces a través de cables o, tras su conversión en ondas de radio, mediante enlaces de radio. Al llegar a un receptor adecuado, son susceptibles de manipulación electrónica -para reducir la distorsión de la señal, por ejemplo-, tras lo cual se amplifican para que puedan hacer funcionar un dispositivo de salida, como un altavoz, un televisor o el registrador de datos de un ordenador.

Hay dos tipos de señal eléctrica; analógica y digital. Las señales analógicas varían continuamente, en cuanto a voltaje o corriente, de acuerdo con las variaciones de la fuente de información primaria; las señales eléctricas, por ejemplo, producidas por un micrófono, son «copias» eléctricas de las ondas sonoras originales. Las señales digitales no son continuas, sino que se componen de numerosos incrementos repentinos de corriente eléctrica producidos entre dos niveles de voltaje (uno de los cuales puede ser cero). En la grabación digital de sonido, por ejemplo, la amplitud de la onda sonora se mide miles de veces por segundo, convirtiéndose cada vez en una señal de código binario, constituida por rápidas ráfagas de encendido y apagado de corriente. En su reproducción, la secuencia resultante de señales de código de amplitud digital se convierte de nuevo en una serie de señales analógicas, capaces de accionar un altavoz.

Un ordenador utiliza las señales digitales de otro modo. Forman códigos binarios que representan los números, letras y símbolos, que componen los datos informativos de entrada y las distintas instrucciones del programa. En el procesador central del ordenador, los códigos de datos se someten a procesos de aritmética binaria o se comparan entre sí para obtener los resultados exigidos por el programa.

En la electrónica moderna, las señales eléctricas pueden procesarse de dos maneras: haciéndolas pasar por artilugios semiconductores (del tipo de transistores) o convirtiéndolas en un haz de electrones, como en el caso de la formación de imagen en un televisor (que emplea también semiconductores).



  • cuantos tipos de señales electricas existen
  • señales electricas

  • tipos de señales electricas

  • Señal electrica
  • cuantos tipos de señales electricas hay

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario