Ronquido nocturno.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Ronquido nocturno.

     Se produce cuando el durmiente tiene dificultades en las vías respiratorias superiores. Hay dos clases de ronquido: el que se produce estando el durmiente con la boca abierta y la cabeza extendida: entonces el aire inspirado hace un ruido de gorgoteo profundo al pasar desde la nariz posterior a la faringe (para suprimirlo, basta obturar por completo la nariz o tapar o cerrar la boca); y el ronquido que se produce estando el durmiente con la cabeza en flexión, durante el sueño en posición sentada, con la boca cerrada: entonces el ruido es doble, inspiratorio, nasal y espiratorio, al pasar el aire de la faringe a la nariz posterior.

     I. Hay personas prácticamente normales que roncan habitualmente, por disposición especial de la conformación de sus vías respiratorias altas o sin causa alguna. El ronquido se produce sobre todo en determinadas posturas: las antedichas.

     II. En todas las lesiones nasales y faríngeas, el ronquido se acentúa, acompañándose, a veces, de respiración irregular (Þ). Se explorarán: desviaciones del tabique, hipertrofia de los cornetes, rinitis crónica, vegetaciones, amígdalas hipertrofiadas, etc. Sobre todo en los niños deben buscarse siempre estas causas.

    III. Los obesos pletóricos, con cuello corto, son especialmente propensos al ronquido; a veces, con irregularidad respiratoria e iniciación de Cheyne-Stokes; y cuando adelgazan, la desaparición del ronquido es uno de los primeros síntomas del alivio.

     IV. Lo mismo en enfermos hiposistólicos.

     V. En los casos de mixedema, aun el leve, hay ronquido intensísimo, por la infiltración de las vías aéreas superiores.



  • q que se deben los ronquidos nocturnos
  • mss
  • remedio natural para la rinitis q provoca ronquido nocturno
  • remedios caseros para ronquidos nocturnos

  • la rinitis profuce roquidos nocturnos

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario