RIMONABANT





RIMONABANT Acción terapéutica.

Antagonista CB1.

RIMONABANT Propiedades.

Es un antagonista selectivo del receptor cannabinoide-1 (CB1) que inhibe los efectos farmacológicos de los agonista cannabinoides in vivo e in vitro. Es sabido que el sistema endocannabinoide es una estructura fisiológica presente en el cerebro y tejidos periféricos (incluyendo adipocitos) que afecta al equilibrio energético, al metabolismo hidrocarbonado (glucosa) y lipídico, al peso corporal; en tanto que en las neuronas del sistema mesolímbico modula la ingesta de alimentos especialmente grasos y dulces. Se administra por vía oral y según sea en ayunas o acompañando una comida grasa la concentración plasmática máxima se incrementa en un 67% y 48% respectivamente. Posee una elevada ligadura a las proteínas plasmáticas (99,9%) se metaboliza vía CYP3A y vía amidohidrolasa hepática, siendo su eliminación por heces (86%) como droga inalterada y metabolitos y 3% por vía urinaria.

RIMONABANT Indicaciones.

Obesidad (IMC = 30kg/m 2) o sobrepeso (IMC> 27kg/m 2) como coadyuvante de la dieta y el ejercicio en sujetos con patologías asociadas como dislipemia o diabetes tipo 2).

RIMONABANT Dosificación.

Por vía oral 20mg por día en una toma única antes del desayuno. Se debe acompañar el tratamiento con una dieta baja en calorías.

RIMONABANT Reacciones adversas.

Las reacciones menos frecuentes observadas fueron ansiedad, mareos, náuseas, depresión, cambio del humor, diarrea, irritabilidad, insomnio, sofocos.

RIMONABANT Interacciones.

La administración concomitante con agentes inhibidores o inductores del CYP3A4 puede aumentar o disminuir las concentraciones plasmáticas del rimonabant.

RIMONABANT Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco, insuficiencia hepática o renal grave, psicopatías severas, depresión mayor, embarazo y lactancia.



  • efecto fisiologico de rimonabant
  • rimonabant propiedades
  • rimonabant contraindicaciones

  • rimonabant efecto fisiologico
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario