RIMEXOLONA





RIMEXOLONA Sinónimos.

Trimexolona.

RIMEXOLONA Acción terapéutica.

Corticoide oftálmico.

RIMEXOLONA Propiedades.

Es un corticosteroide de uso tópico que desarrolla una notable actividad antiinflamatoria, antiedematosa y antiexudativa cuando se emplea localmente como colirio en las diversas patologías oculares. Luego de su instilación se absorbe, sufre biometabolización hepática y se elimina por heces (80%). Su vida media se ha establecido en 1-2 horas.

RIMEXOLONA Indicaciones.

Conjuntivitis, uveítis, posoperatorio, queratitis.

RIMEXOLONA Dosificación.

Colocar 1-2 gotas de la solución al 1% en el fondo de saco conjuntival, cuatro veces por día. Uveítis: 1-2 gotas cada hora durante el día en la primera semana, continuando con 1 gota cada 2 horas en la segunda semana, 1 gota cada 6 horas en la tercera semana, y 1 gota cada 8 horas en la cuarta semana.

RIMEXOLONA Precauciones y advertencias.

Se debe realizar durante el tratamiento un control periódico de la presión intraocular y del estado de la córnea, ya que pueden enmascararse patologías infecciosas oculares. Las oftalmopatías que tienen adelgazamiento de la córnea pueden ser perforadas por el uso del corticoide tópico. No se ha establecido su inocuidad durante el embarazo, la lactancia y su empleo en pediatría. El uso del corticoide tópico por períodos prolongados puede predisponer a la invasión micótica de las membranas oculares y a la ulceración corneana.

RIMEXOLONA Contraindicaciones.

Queratitis epitelial por herpes simple (queratitis dendrítica), conjuntivitis por virus o micobacterias. Hipersensibilidad al fármaco.

RIMEXOLONA Sobredosificación.

En estos casos se aconseja lavado frecuente de los ojos con agua.



  • rimexolona

  • rimexolona indicaciones oftalmicas
  • rimexolona indicaciones
  • rimexolona 2012
  • rimexolona contraindicaciones

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario