RIFAMICINA





RIFAMICINA Acción terapéutica.

Antibiótico.

RIFAMICINA Propiedades.

La rifamicina SV es un antibiótico de la familia de las rifamicinas de origen natural. Se utiliza en forma local o tópica para el lavado de cavidades y heridas previa eliminación del material purulento, quemaduras, infecciones de la piel y tejidos blandos (celulitis, abscesos, úlceras).

RIFAMICINA Indicaciones.

Tratamiento o prevención de la infección por gérmenes susceptibles a la rifamicina SV.

RIFAMICINA Dosificación.

Solución uso local: se emplea localmente en solución de rifamicina SV 0,5% para lavados o para instilarla en cavidades, previa aspiración del contenido purulento y eventual lavado con solución fisiológica; puede además utilizarse para embeber gasas y para infiltraciones en zonas infectadas. La medicación será aplicada 2 a 3 veces al día. Uso externo: cuando la solución se utiliza para uso externo (aplicaciones sobre heridas, úlceras, furúnculos, quemaduras, etc.) se deja caer la solución regulando el goteo para empapar el área afectada. Uso intracavitario: mediante una jeringa estéril debe extraerse la cantidad necesaria de solución, con todas las condiciones de asepsia, para inyectar en cavidades, realizar lavados de éstas o para infiltrar los tejidos infectados previa aspiración del material purulento si la hubiera. Uso externo: realizar sobre el área o zona afectada 3 a 4 aplicaciones diarias (crema, pomada o solución de rifamicina SV 1%).

RIFAMICINA Reacciones adversas.

Manifestaciones alérgicas cutáneas, ardor, picazón, eritema, que remiten con la interrupción del medicamento y con tratamiento sintomático.

RIFAMICINA Precauciones y advertencias.

El uso tópico prolongado puede ocasionar sensibilización. En infecciones por estreptococo betahemolítico debe comprobarse la desaparición completa de los gérmenes para evitar complicaciones alejadas.

RIFAMICINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a las rifamicinas. Ictericia.



  • rifamicina spray
  • para que sirve la rifamicina
  • rifamicina spray para que sirve

  • rifamicina sv
  • para que sirve la rifamicina spray
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en RIFAMICINA
  1. anacelia says:

    Quedé convencida con la explicación,pero me quedó una pequeñísima duda,compré el antiibiótico Rifamicina en spray pero dice en la caja que una vez abierto el envase la sustancia mantiene su actividad terapeutica durante 10 dias. Y ya tengo los 10 días…Ésto quiere decir que tengo que tirar el medicamento porque ya no le va a servir?

    • daltonico says:

      hola. el problema es que la accion terapeutica no va a ser igual que cuando lo compraste , pero si todavia tienes utilizalo eso durara unos dias mas.

Deja tu comentario
Tu Comentario