Respiración boca a tubo





Como variante de la respiración boca a boca y boca a nariz puede realizarse también la respiración artificial sobre el tubo faríngeo colocado.

El tubo faríngeo impide la caída hacia atrás respiracion boca a tubo de la lengua. No obstante, en la práctica de la respiración ha de tenerse el mismo cuidado -reclinación de la cabeza, avanzamiento de la mandíbula inferior- que si no se empleara tubo.

Los tubos especiales utilizados a este respecto son el tubo doble de Safar y el tubo oral.

 

Los tubos están diseñados con una protección de goma que cierra la boca del enfermo y un segmento exterior para el que realiza la respiración.

Técnica

El socorrista se arrodilla detrás del enfermo. El tubo doble de Safar se introduce como un tubo orofaríngeo normal mediante un giro del mismo, mientras que el tubo oral se coloca sobre la boca y se fija a la cabeza con una cinta.

Ambas manos abarcan la barbilla y las ramas de la mandíbula inferior.  respiracion boca a tubo 2

La cabeza se reclina hacia atrás y la mandíbula inferior se presiona hacia delante.

Con los pulgares se mantiene la lengüeta de goma sobre la boca a la vez que con el borde de las manos se cierran los orificios nasales (puede utilizarse también una pinza nasal).

Durante la respiración se observan los movimientos torácicos. La respiración boca a tubo no es un método habitual entre los socorristas y médicos de urgencia. Más bien, se ha dado a conocer entre el personal auxiliar, con la esperanza de que su propagación contribuya a la concepción de elementos similares que ayuden a evitar la «barrera de rechazo» de la respiración asistida.



  • VARIANTES DE LA RESPIRACION BOCA A BOCA

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario