Resistencia globular.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Resistencia globular (Semiología de la)

Se llama resistencia globular la propiedad de los hematíes de conservarse intactos ante determinadas sustancias que tienden a destruirlos o hemolizarlos. Se aprovecha para investigar los grados de esta resistencia, la conducta de los hematíes ante soluciones gradualmente concentradas de cloruro sódico. En la disolución al 0,7 por 100, los hematíes permanecen intactos; si agregamos hematíes a una serie de tubos con soluciones de cloruro sódico, cada vez más diluidas a partir de aquélla, observaremos que, normalmente, los hematíes empiezan a hemolizarse en el tubo de la solución entre el 0,46 por 100 y el 0,48 por 100; la hemolisis total se verifica hacia el tubo de la solución al 0,36 por 100. Si la hemolisis empieza en soluciones más concentradas que las de 0,46-0,48 por 100, se dice que hay disminución de la resistencia; cuando la hemolisis no empieza hasta soluciones superiores a la del 0,46 por 100, la resistencia estará aumentada.

     I. La resistencia globular está aumentada a veces, y de modo no intenso, en las ictericias por retención (Þ) y en las talasemias. También en la anemia eritroblástica mediterránea (Þ).

     II. Está disminuida y tiene un valor diagnóstico fundamental en las ictericias hemolíticas del tipo de la esferocitosis familiar de Chauffard-Minkowski (Þ). En grado discreto, en algunas anemias secundarias (Þ), sin interés diagnóstico. En la hemoglobinuria paroxística hay una falsa disminución de la resistencia globular (Þ).



  • resistencia globular

  • que es resistencia globular
  • que es la resistencia globular
  • hemolisis y resistencia globular
  • f

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario