Regiones Áridas





Se pueden encontrar regiones áridas ca­lientes en África, en donde se halla el de­sierto más grande del planeta, el Sahara, de 7’800.000 kilómetros cuadrados y se ex­tiende desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo. Además, existen las regiones de Eritrea y Somalia y el desierto de Kalahari.

 regiones aridas

El continente americano presenta varias regiones áridas en la cuenca del río Colora­do y del río Grande, muy cerca del Valle de la Muerte, sitio que registra 56 grados de temperatura a la sombra; por su parte, América del sur cuenta con regiones áridas, localizadas entre las ciudades de Guayaquil en Ecuador y Coquimbo en Chile, zona ésta que es una inmensa franja que bordea la costa pacífica del continente y donde sobre­sale el desierto de Atacama, en Chile. Ade­más, se encuentra una zona desértica entre los ríos Colorado y Salado de Argentina, cerca de la pampa de Manzanilla. En Austra­lia sobresale la franja del gran desierto aus­traliano.

region arida valle de la muerte

Asimismo, se encuentran regiones ári­das frías en Asia, más exactamente en la zona comprendida entre Asia Menor y Chi­na, donde se encuentran los desiertos más grandes de Asia, el de Gobi y el de Tur-cuestan. En África están situadas varias zo­nas de este tipo en los montes Atlas, que se prolongan por el norte del continente, frente a la costa del océano pacífico, pasa por Marruecos y bordea las costas del Medite­rráneo, atravesando Argelia y desapare­ciendo en los límites con Túnez. En Nortea­mérica se aprecia en la gran depresión. Por su parte, en América del Sur únicamente se encuentra la Patagonia, como muestra de la presencia de clima árido frío en el ex­tremo meridional de la Tierra.

 



  • regiones aridas
  • imagenes de regiones aridas
  • regiones aridas

  • region arida
  • cuales son las regiones aridas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario