Reflexión Física





Luz y Reflexión

La vista es probablemente el más importante de nuestros cinco sentidos y, sin embargo, la luz visible constituye sólo una parte pequeñísima del espectro electromagnético: entre las longitudes de onda de m y m (la gama de frecuencias correspondiente se extiende de Hz a Hz). Las mayores longitudes de onda visibles (más bajas frecuencias) están en la luz roja, y las más cortas (más altas frecuencias) en la morada. Los demás colores pueden identificarse entre estos dos extremos. Decimos convencionalmente que los colores del espectro son rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

reflexiónAl ser una forma de radiación electromagnética, la luz visible presenta todas las propiedades características de esa radiación; por ejemplo, dualidad de onda-partícula del fotón, reflexión, refracción, difracción, dispersión, interferencia y polarización. En este artículo se explica la reflexión; las demás propiedades se tratarán en los artículos siguientes.

 

Los diagramas de rayos (derecha) muestran la formación de la imagen en un espejo esférico convexo. En A, el objeto (verde) está relativamente distante del espejo, y se forma detrás de éste una imagen (roja) virtual, directa y disminuida. En B, el objeto está más cerca del espejo, pero se forma el mismo tipo de imagen: disminuida, directa y virtual. De hecho, la única diferencia existente entre las imágenes formadas por un espejo convexo es su grado de disminución: cuanto más lejos está el objeto del espejo, más pequeña es la imagen.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario