RANIBIZUMAB





RANIBIZUMAB Acción terapéutica.

Degeneración macular.

RANIBIZUMAB Propiedades.

Es un anticuerpo monoclonal recombinante humano IgG1 isotipo kappa destinado a uso intraocular. Ranibizumab actúa inhibiendo la actividad biológica del factor de crecimiento A (VEGF-A) del endotelio vascular. Ranibizumab es producido por la expresión de sistema E. coli en un medio nutriente que contiene tetraciclina. Este anticuerpo monoclonal se une al receptor del VEGF-A previniendo su interacción con los receptores VEGF1 y VEGF2 reduciendo de esta forma la proliferación celular endotelial y la formación de nuevos vasos sanguíneos.

RANIBIZUMAB Indicaciones.

Degeneración macular.

RANIBIZUMAB Dosificación.

Se aplica por inyección oftálmica intravítrea 0,5mg (0,05ml) una vez x mes. En algunos pacientes se puede espaciar el tratamiento a cada 3 meses luego de una primera serie de 4 aplicaciones mensuales, de acuerdo al beneficio obtenido.

RANIBIZUMAB Reacciones adversas.

Se han señalado ocasionalmente dolor ocular, hemorragia conjuntival, aumento de la presión intraocular, inflamación intraocular, cambios vitreales, trastornos visuales, tromboembolismo arterial ocular.

RANIBIZUMAB Precauciones y advertencias.

Puede elevarse la presión intraocular a los 60 minutos de la aplicación y también puede producirse endoftalmitis y desprendimiento de retina, por ello deberá realizarse un detallado control luego de cada inyección oftálmica.

RANIBIZUMAB Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Infección ocular o periocular.



  • anticuerpos monoclonales aplicaciones degeneracion macular
  • anticuerpo monoclonal ocular
  • ranibizumab oftalmica
  • fármacos oftalmicos daltonismo
  • ranibizumab oftalmico

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario