Que son los Transistores





transistor Son dispositivos de diodos semiconductores que actúan como amplificadores. Hay dos tipos principales: los de uniones y los de efecto de campo. Un transistor de uniones es esencialmente un amplificador de la corriente. Se compone de dos diodos semiconductores unidos en oposición, ya sea en la forma n-p-n o en \a.p-n-p. Se conecta una corriente del tendido principal a través de las dos piezas exteriores de dos semiconductores similares -una de las cuales se llama el emisor, porque emite electrones (en un transistor n-p-n) o agujeros (en un transistor p-n-p)-, siendo la otra el colector. La pieza central recibe el nombre de base y recibe sólo una débil corriente variable, que afecta al flujo de la corriente a través del transistor como conjunto. El resultado total es que la corriente principal suministrada se amplifica (característicamente de 20 a 500 veces) al pasar a través del transistor, siendo reproducidas a mayor escala por la corriente principal las variaciones existentes en la corriente de la base.

Los transistores de efecto de campo funcionan sobre un principio similar, pero se componen de una barra de un solo tipo de material semiconductor; material semiconductor del tipo opuesto está difundido a sus lados, formando lo que se llama una rejilla (desempeña la misma función que la base del transistor de uniones). La corriente principal está conectada a los extremos de la barra, llamado uno fuente (equivalente del emisor de los transistores de uniones), y el otro el sumidero (equivalente del colector). Si la barra está hecha de semiconductor tipo n, hay movimiento de electrones de la fuente al sumidero; si está hecha de material tipo p, se mueven los agujeros en la misma dirección. Hay una corriente débil variable conectada a la rejilla, y produce un campo eléctrico variable, que afecta al flujo de corriente por la barra, del mismo modo que la base afecta al flujo de la corriente en un transistor de uniones. Los transistores de efecto de campo se emplean mucho porque producen menos perturbación y ruido eléctrico que los transistores de uniones.

Aplicaciones en los Ordenadores

Se puede hacer que un transistor actúe como un rápido conmutador electrónico, haciendo que la corriente que entra en la base o la rejilla varíe grandemente, hasta tal punto que, de hecho, la corriente principal cambie de encendido a apagado y de apagado a encendido. Los microcircuitos empleados en los microprocesadores y dispositivos memorizadores de los ordenadores contienen muchos miles de transistores en miniatura, formados a base de difundir sustancias impurifícadoras en forma de esquemas muy complejos dentro de varias capas de silicio
o, en casos más raros, algún otro material semiconductor. En los microprocesadores, los transistores forman una serie de conmutadores que dejan pasar o detienen las pulsaciones de la corriente. Las operaciones de los transistores están controladas por la secuencia de instrucciones programáticas con que se ha alimentado el procesador, siendo así como se procesan los códigos binarios de señales correspondientes a datos.

En los dispositivos memorizadores pueden almacenarse, temporal o permanentemente, los códigos de datos y las instrucciones programáticas. Las memorias dinámicas tienen hileras de transistores que transfieren pulsaciones dirigidas a condensadores a fin de almacenar los códigos en forma de esquemas de on-off de carga eléctrica. Las memorias estáticas tienen transistores que permanecen ajustados a configuraciones de on-offy presentan un código particular cuando se piden. Ambos tipos de memoria necesitan una alimentación de corriente eléctrica para mantener a los transistores en sus configuraciones, por lo que el contenido de las memorias se pierde siempre que se desconecta la corriente. Por esa razón, los programas y datos destinados a almacenamiento permanente se registran en cintas magnéticas o discos.



  • transistores magneticos

  • emisor pieza de transistor
  • que transfieren los transistores
  • experimentos con transistores

  • transistores conmutadores

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario