Que es La Ley de Ohm





Resistencia y Ley de Ohm

Una resistencia que necesita una gran diferencia de potencial para que una corriente dada pase por ella ofrece claramente más oposición que otra que necesita una diferencia de potencial pequeña. Esa oposición se define como la diferencia de potencial entre sus extremos dividida por la intensidad de corriente que fluye por la resistencia. Cuando la resistencia es constante, la corriente que pasa por un conductor es proporcional a la diferencia de potencial entre sus extremos. Esta relación recibe el nombre de ley de Ohm.

Todos los conductores ofrecen por lo menos alguna resistencia, pero no todos obedecen a la ley de Ohm. Una bombilla eléctrica ordinaria, por ejemplo, no lo hace. La razón de ello es que al aumentar la corriente que pasa por el filamento de la bombilla, éste se calienta más, y en los metales (los filamentos son de metal) el calentamiento provoca un aumento de resistencia.

Velocidad de la Corriente Eléctrica

Aunque un conductor no lleve corriente eléctrica, la energía térmica que posee hace inevitablemente que los electrones libres se muevan por él al azar (a velocidades de hasta 106 m/s). Cuando se aplica una diferencia de potencial o tensión, las cargas libres adquieren una velocidad de deriva que se superpone a sus movimientos al azar. Esa velocidad de deriva es baja, del orden de unos milímetros por segundo, por lo que una carga tardaría varios minutos en recorrer un cable de un metro de longitud. Pero una señal eléctrica, en su conjunto, es extremadamente rápida: puede llegar a (300 millones de metros por segundo), la velocidad de la luz. ley de ohmSe debe a que pasa directamente de un electrón a otro cuando chocan. Esas colisiones son frecuentes en extremo en los metales, porque sus electrones «conductores» tienen libertad de movimiento, y hay infinidad de ellos.

 

La ley de Ohm afirma que la resistencia es igual a la diferencia de potencial o tensión dividida por la intensidad de corriente. En la gráfica, diferencia de potencial e intensidad de corriente  forma una línea recta, cuya pendiente es igual a la resistencia



  • ley de ohm explicada

  • comentario cientifico de la ley de OHM
  • Ley de ohm explicada claramente
  • la ley de ohm explicada
  • señal electica continua

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario