Que es el Dinamo





dinamo La aplicación más importante de la inducción electromagnética es la dinamo. Es un aparato que convierte energía mecánica (rotacional) en energía eléctrica, mediante la inducción de corriente en bobinas de alambre que se hacen girar en un campo magnético. Al girar las bobinas, se abren camino a través de las líneas magnéticas, primero en un sentido y después en el opuesto. Cada vez que cambia el sentido, lo hace la dirección de la corriente inducida, produciéndose así una corriente alterna. La corriente se extrae de las bobinas mediante dos colectores y las escobillas correspondientes. Este aparato en su conjunto se denomina dinamo de corriente alterna o alternador.

En una dinamo de corriente continua, la corriente alterna producida por las bobinas se convierte en corriente continua, utilizando un sistema diferente para «recoger» la corriente. Se emplea un solo anillo con dos intersticios, llamado anillo hendido. Al invertirse la corriente en las bobinas, las muescas dejan atrás las escobillas inviniendo de hecho las conexiones de los alambres y permitiendo que la corriente siga fluyendo en el mismo sentido.

Un micrófono de bobina móvil funciona también basado en el principio de la inducción electromagnética. Las ondas sonoras que impactan un diafragma lo hacen vibrar, estando el diafragma sujeto a una pequeña bobina situada en el campo de un imán. Al moverse el diafragma lo hace también la bobina, induciéndose en ella un voltaje variable. Sólo hay que tomar y amplificar la pequeña corriente variable resultante.



  • circuito sencillo de un dinamo
  • dinamo

  • QUE ES EL dinamo
  • dinamo electrico
  • que es un dinamo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario