Pruebas en relación con las proteínas del suero.





Pruebas en relación con las proteínas del suero.  En las enfermedades hepáticas se alteran estas proteínas, pues el hígado juega un papel importante en su regulación. Sobre las cifras normales de las proteínas, (Þ).

     A) La seroalbúmina se reduce, moderadamente, en las hepatitis agudas e intensamente en las hepatitis crónicas, como la cirrosis con un aumento de las globulinas.

     B) Pero, además, las globulinas parecen sufrir, en las hepatopatías, una alteración cualitativa, que residiría en la fracción euglobulínica independientemente del comportamiento del índice serina-globulina. Sería para algunos característica. Su expresión sería un grupo de reacciones de globulina:

     1. Reacción del oro coloidal (Gray-Mac Logan). Según esta técnica el oro coloidal precipita en el 93 por 100 de los casos de hepatitis y cirrosis y en el 44 por 100 de las ictericias tóxicas. En las ictericias por obstrucción sin lesión de la célula hepática, se mantiene durante mucho tiempo, negativa.

     2. Reacción de la cefalina (Hanger). La floculación se produce al contacto del suero del enfermo con una solución de cefalina (de cerebro de carnero) con colesterina, en éter. Sería positiva en todas las hepatitis, agudas y crónicas.

     3. Reacción de Takata-Ara. Muy popularizada entre nosotros. Se basa en la floculación de una solución coloidal de óxido mercurial en presencia de las proteínas del suero. Puesto en contacto el reactivo con el suero del enfermo, progresivamente diluido, en una serie de tubos, la floculación aparecerá en tubos distintos según los diferentes estados patológicos. Sería positiva en las lesiones graves del hígado; negativa en los casos normales o en casos de lesiones hepáticas leves. Pero es también positiva en las nefrosis, amiloidosis, hipoavitaminosis, mieloma.

     Actualmente estas pruebas de labilidad coloidal suelen sustituirse por el proteinograma electroforético. (Véase proteínas plasmáticas.)



  • INDICE SERINA GLOBULINA
  • comportamiento electroforetico de las proteinas plasmaticas en suero
  • reaccion de oro coloidal

  • comportamiento electroforetico de las proteinas plasmaticas

  • suero de oro coloidal

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario