Problemas ambientales y contaminación





Problemas ambientales  requieren medidas drásticas

Problemas ambientales y contaminación aquejan al mundo entero y sus efectos son cada vez mas visibles, el ser humano incide y es el gran culpable de la aceleración del calentamiento global, contaminación y un gran número de problemáticas ambientales. Hace dos años, en un magnífico día de noviembre, 12.000 activistas rodearon la Casa Blanca para protestar contra el oleoducto Keystone XL. Usando como símbolos algunas citas de Barack Obama en 2008: “Es hora de poner fin a la tiranía del petróleo”; “En mi gobierno, el incremento de los océanos comenzará a disminuir.”

La esperanza era que se le podría inspirar para cumplir esas promesas. Incluso entonces, había quienes dijeron que Obama y sus iniciados estaban demasiado estrechamente vinculados a la industria de los combustibles fósiles para a tomar en serio el cambio climático. Pero en los dos años siguientes, se observó como estaban en lo cierto.

Problemas ambientales y contaminación  1

Si usted quiere entender cómo la gente recordara el legado climático de Obama, la continuación se presentan algunos hechos: En el momento en que Obama termine su mandato, los EE.UU. pasarán a Arabia Saudita como el mayor productor de petróleo del planeta y a Rusia como el mayor productor mundial de petróleo y gas combinado.

Así como se a empezado a quemar menos carbón en el hogar, pero las exportaciones de carbón han subido a niveles récord. A pesar de un ligero descenso en las emisiones nacionales, en gran medida incide en el calentamiento global y problemas ambientales: En el momento en que la física nos dicen que deberíamos estar disminuyendo las emisiones de carbono, Estados Unidos está acelerando el proceso.

Se podría argumentar que la industria privada, no la Casa Blanca, son quienes se encargan de generar y problemas ambientales pero eso no es lo que el propio Obama dice.

“Durante los últimos tres años, he ordenado a mi administración para abrir millones de hectáreas para exploración de gas y petróleo a través de 23 estados diferentes. Estamos abriendo más del 75 por ciento de nuestros recursos potenciales de petróleo en alta mar. Hemos cuadruplicado el número de plataformas de operación a un máximo histórico. Hemos añadido nuevos oleoductos de petróleo y gas para rodear la tierra, y algo más …. De hecho, el problema … es que en realidad estamos produciendo tanto petróleo y gas … que no tenemos suficiente capacidad de los gasoductos para el transporte de todo eso a donde tiene que ir. “

En realidad, por supuesto, “el problema” es que el cambio climático es una espiral fuera de control. Bajo el gobierno de Obama se ha presentado el año más caluroso de la historia estadounidense – 2012 – con un verano tan caliente que el maíz no podía crecer en gran parte de las tierras agrícolas más ricas del planeta. Se a visto la presión barométrica más baja jamás registrada al norte de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y el campo eólico más grande jamás medido, tanto desde el Huracán Sandy. El derretimiento del Ártico, la pérdida de tres cuartos de su hielo en el verano. Algunos de los incendios más grandes registrados en las montañas de California, Colorado y Nuevo México. Y no sólo aquí, por supuesto – su mandato ha visto la sequía sin precedentes e inundaciones en todo el mundo. El tifón que acaba de golpear las Filipinas, según algunos meteorólogos, tenía vientos de mayor velocidad al tocar tierra que cualquiera que hayamos visto.

Es imposible controlar la naturaleza, por lo tanto no se debe culpar a un gobierno por los desastres naturales que ocurran bajo un mandato, pero esto no los eximen por los efectos que tengan en la contaminación y los problemas ambientales las políticas sobre el uso de recursos naturales y las medidas que lleven a cabo por disminuir al máximo los efectos de las emisiones de dióxido de carbono  y la contaminación de fuentes hídricas que conllevan al calentamiento global.

Es necesario tomar medidas de control frente a los problemas ambientales, que vayan mas allá de los intereses económicos, para la protección de la naturaleza, pensar en el futuro de la naturaleza alrededor de todo el planeta tierra y el disfrute de esta por parte de las futuras generaciones.

Vía: http://digbysblog.blogspot.com/

Traducción y análisis por: admin@cienciaexplicada.com



  • problemas ambientales de casa blanca

  • problemas ambientales explicados

  • información de los problemas ambiental de casa blanca

  • que son los sistemas ambientales explicadamente
  • PROBLEMAS AMBIENTALES EN ARABIA SAUDITA

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario