Principio de Huygens





Antes de entrar en la consideración de los fenómenos anteriormente enuncia­dos, vamos a analizar un prin­cipio

Experimento. Operando con la cubeta de ondas provóquese un tren de ondas circu­lares y en el camino de propa­gación colóquense dos reglas metálicas que en el centro se hallen separadas por una dis­tancia de medio centímetro.

clip_image002[4]

Observación. – Al pasar parte de la onda por la aber­tura A, se propaga al otro la­do de las reglas como si el centro de perturbación no fuera O sino A.

clip_image002

aplicando el principio de Huygens que afirma:

Todo punto de un medio, a donde llega un movimiento ondulatorio de un centro primario principal, se convierte en nuevo centro de vibración dando lugar a una serie de ondas alrededor de si.

Otro ejemplo:

Supongamos un centro de vibración O  del que parten ondas concéntricas A, B, … C. Al llegar la onda C a un punto cualquiera N del me­dio, este punto comienza a vibrar convirtiéndose de hecho en un centro de perturbación que da origen a una serie de ondas alrededor de sí como son las: 1, 2 … 3. Lo que se dice del punto N, puede aplicarse a todos los demás pun­tos a donde llega el movimiento ondulatorio. El centro O recibe el nombre de principal y los N se denominan centros secundarios.

clip_image002[5]



  • principio de huygens ejemplos
  • VIDEOS PRINCIPIO DE HUYGENS
  • ejemplos del principio de huygens
  • principio de huygens

  • ejemplos de principio de huygens

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario