Primera Ley de Mendel





También llamada: De la uniformidad de la primera generación filial. (F1)

“Cuando se cruzan dos razas puras u homocigóticas, los híbridos de la primera ge­neración filial son todos iguales por poseer to­dos el mismo genotipo y el mismo fenotipo”.

Cuando los genes responsables del carác­ter son uno dominante y recesivo el otro, los monohíbridos resultantes tienen el fenotipo de uno de los progenitores, quedando enmascarado el carácter recesivo;

primera ley mendel

son híbridos unilaterales:

Cuando los genes antagónicos son equipotentes, o sea, que ningún alelo domina sobre el otro, los híbridos de la primera generación presentarán un fenotipo de carácter intermedio entre los de los progenitores; serán hí­bridos intermedios. Así suce­de, por ejemplo, en la fecun­dación cruzada de dos razas puras del dondiego de noche {Mirabilis jalapa), una de flo­res rojas y de flores blancas la otra. Todos los híbridos de la primera generación filial reci­birán los dos genes antagóni­cos no dominantes (rojo o R y blanco o B), por lo que su genotipo será idéntico en to­dos ellos (RB), El fenotipo, sin embargo, no responderá a nin­guno de los progenitores, y las plantas híbridas sólo mostra­rán flores rosadas.



  • leyes de mendel explicadas facilmente
  • 1- según la primera ley de mendel explique que son híbridos unilaterales:
  • ley de masa referente a las leyes de mendel

  • què son hibridos unilaterales
  • hibridos unilaterales

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario