PRIDINOL





PRIDINOL Sinónimos.

Ridinol.

PRIDINOL Acción terapéutica.

Miorrelajante.

PRIDINOL Propiedades.

Es un relajante del musculoesquelético de acción central que se utiliza como miorrelajante. Estudios realizados en animales sobre la administración IV y oral muestran que en las primeras 6 horas (con un nivel elevado especialmente durante las dos primeras horas) la eliminación urinaria es de 3 a 5 veces más rápida luego de la administración IV que de la oral. Estos resultados indicarían una rápida excreción biliar de la droga y de sus metabolitos, lo que sugiere que la mayor parte hallada en las heces de animales luego de la administración vía oral (alrededor de 35% de la dosis administrada) correspondería a la eliminación biliar de la droga o sus metabolitos, y no a droga no absorbida. Esto implicaría que la eliminación renal es poco significativa con relación a la eliminación biliar de la droga.

PRIDINOL Indicaciones.

Espasmo del musculoesquelético. Tortícolis. Lumbalgias. Discopatías. Cervicobraquialgias.

PRIDINOL Dosificación.

En general se utiliza en dosis iniciales (vía oral) de 2 a 8mg tres veces al día, mientras que la dosis de mantenimiento se reduce de 4 a 8mg/día en dos tomas. También puede presentarse en formas de administración intramuscular y tópica.

PRIDINOL Reacciones adversas.

Sequedad bucal, retención aguda de orina, disuria, cicloplejía, taquicardia, constipación, excitación psicomotriz, somnolencia, hipotensión ortostática, crisis de glaucoma de ángulo agudo.

PRIDINOL Precauciones y advertencias.

Emplear con precaución en pacientes con hipertrofia prostática, íleo paralítico, esofagitis por reflujo, hernia hiatal, insuficiencia cardíaca, sujetos añosos con glaucoma. Su empleo durante el embarazo y la lactancia quedará a criterio del médico teniendo en cuenta la relación beneficio/riesgo.

PRIDINOL Interacciones.

Evitar coadministración con anticolinérgicos.

PRIDINOL Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad a la droga, insuficiencia hepática severa. No se aconseja el uso en embarazo y lactancia hasta tanto se demuestre la inocuidad de la droga. Tampoco se recomienda el uso en niños mientras no se determine su utilidad y dosificación en pediatría. No administrar en pacientes con adenoma prostático, taquicardia, íleo paralítico, glaucoma de ángulo cerrado.

PRIDINOL Sobredosificación.

En caso de sobredosis es de esperar que se observe exacerbación de las reacciones adversas anticolinérgicas.



  • significado de pridinol
  • Pridinol medicamento
  • pridinol interacciones
  • medicamento pridinol

  • pridinol
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario