Porfirinurias secundarias o sintomáticas.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Porfirinurias secundarias o sintomáticas.

      Aparecen en el curso de diversas enfermedades de variada etiología:

     A) En la insuficiencia hepática crónica, por hepatitis, cirrosis, ictericia obstructiva, otras hepatopatías crónicas.

     B) En anemias duraderas de distinta naturaleza: ferropénicas, con síntesis anormal de porfirinas que se acumula en los eritrocitos («fluorocitos») en sangre y pasa a la orina. También en las sideroacrésticas, en las hemolíticas, en la perniciosa y en las toxiinfecciosas.

     C) En diferentes intoxicaciones. Especialmente en el saturnismo (plomo). También por barbitúricos (veronal, sulfonal, otros hipnóticos) o por sulfamidas. Estas porfirinurias tóxicas suelen ser de mecanismo hepático. El hexaclorobenzol y otros fungicidas empleados en agricultura han contaminado harinas de cereales de forma epidémica en Turquía.

     D) En la pelagra es frecuente la porfirinuria acompañando a la dermatitis típica y a los trastornos gastrointestinales y psiconeurológicos, estomatitis, anemia, etc.



  • fluorocitos y porfirias
  • porfirias y fluorocitos
  • sintomática en la ciencia
  • porfirinurias secundarias
  • porfirinurias

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario